VIGO 21 DE FEBRERO – REUNIÓN CRUSOE, CETMAR Y SPI

El pasado 21 de febrero  se celebró en Vigo  

CRUSOE, CETMAR y la Sociedade Portuguesa de Inovação (SPI) ha acordado establecer sinergias entre los tres organismos para elaborar proyectos que puedan interesar a las Universidades e Institutos Politécnicos de CRUSOE.

La directora del Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), Paloma Rueda, recibió el 21 de febrero en la sede de la Fundación, a representantes de CRUSOE y de la Sociedade Portuguesa de Inovação (SPI), con el fin de establecer sinergias entre los tres organismos, en un futuro próximo, para aunar toda su experiencia y conocimiento en la consecución de proyectos que puedan interesar a las Universidades e Institutos Politécnicos que conforma la red CRUSOE.

En la reunión, Paloma Rueda realizó una completa presentación de todas las actividades que se llevan a cabo en CETMAR, junto a un repaso de la historia de la institución desde su inicio hasta la actualidad, la labor de su equipo de trabajo, así como las principales líneas de actuación en las que se trabaja continuamente. A lo largo de estos años, CETMAR ha conseguido liderar y colaborar en gran número de proyectos, concretamente 331, manejando un volumen económico importante, siempre en el ámbito del medio marino y sus recursos.

CETMAR es una Fundación pública que trabaja por la mejora del medio marino, de sus recursos y de todos los sectores que viven de él, fomentando la innovación y la sostenibilidad ambiental, social y económica. Su creación, en el año 2001, fue una iniciativa de la Xunta de Galicia y del entonces Ministerio de Ciencia e Innovación, que decidieron poner en marcha una institución para, entre otros objetivos, guiar al sector marítimo-pesquero, a los centros de investigación y a la administración en el camino común de la I+D+I.

CETMAR desarrolla su actividad en los ámbitos local, nacional, europeo e internacional, y son beneficiarios de sus acciones los sectores del ámbito público o privado relacionados con el mar, sus recursos y con el medio marino en general.

La próxima reunión tendrá lugar en la sede de Sociedade Portuguesa de Inovação (SPI) en Oporto, para conocer en este caso su funcionamiento y líneas de trabajo. La actividad de la SPI se estructura en 3 dominios que le permiten proporcionar un conjunto único de actividades y servicios: innovación, ciencia y tecnología y territorio. El centro SPI cuenta con un porcentaje muy elevado de éxito en presentación de proyectos regionales y europeos. El pasado 17 de enero, se firmó un convenio de colaboración que permitirá a CRUSOE contar con expertos en el desarrollo de sus proyectos.

Además de Paloma Rueda, asistieron a la reunión el Presidente Ejecutivo de la Secretaría Técnica de CRUSOE, Salustiano Mato, la Secretaria Técnica de CRUSOE, Emma Iravedra, el Presidente de SPI, Augusto Guimaraes de Medina, el Vicepresidente Ejecutivo de SPI en España, Manuel Balseiro y el consultor de SPI, André Barbosa.