Santander, 26 abril 2018 – VIII Plenario de la Asamblea de CRUSOE

El 26 de abril de 2018 se celebró en Cantabria el VIII Plenario de CRUSOE, donde se aprobó por unanimidad el documento final de RESOE para adoptarlo como línea estratégica dentro de la Hoja de Ruta de CRUSOE en los años siguientes.

La aprobación se produjo tras darse a conocer los resultados del informe sobre política universitaria macrorregional, presentado por el Subdirector de Acción Exterior y Cooperación Transfronteriza en la Xunta de Galicia, Xosé Lago García, con el objetivo de aprobar por parte de los gobiernos regionales que se vinculan a RESOE, la estrategia futura de esta plataforma para el periodo posterior a la programación marco de financiación macrorregional 2014-2020.

Según indicó Salustiano Mato, «hoy hemos aprobado una estrategia en relación a educación, universidades e I+D+i para RESOE cuya coordinación se la trasladará a todos los gobiernos autonómicos participantes de esta macrorregión, en las que hemos incluido las líneas en las que hay una apuesta común en las seis regiones».

En la rueda de prensa ofrecida en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, Mato añadió que «el objetivo es ser el músculo de nuestros gobiernos regionales en la consecución de los retos de la estrategia RIS3”. También recordó que las colaboraciones entre las universidades participantes en la red «son innumerables» y, «si tienes un ropaje institucional, se alcanza una dimensión mucho mayor a los contactos existentes y ese es el objetivo». «La idea es «juntos somos más fuertes», concluyó. 

En la reunión se aprobó también la solicitud para la creación de una Secretaría técnica y estratégica de la red CRUSOE.