RONDA DE CONTACTOS DE CRUSOE Y SPI CON LAS UNIVERSIDADES Y LOS GOBIERNOS REGIONALES DE RESOE

24 y 25 de noviembre.- El Presidente Ejecutivo de la Secretaría General Técnica de CRUSOE, Salustiano Mato, y los responsables de la Sociedade Portuguesa de Inovação (SPI) se ha reunido con los rectores de las Universidades de Oviedo, Valladolid y Cantabria dentro de la ronda de contactos que han iniciado para evaluar las líneas de investigación que puede liderar los centros de la Red CRUSOE en las llamadas para Horizonte Europa en los años 2022 y 2023. Al mismo tiempo, se han llevado a cabo encuentros con responsables de los respectivos gobiernos autonómicos, con el fin presentar un posible acuerdo de colaboración con CRUSOE en los RIS3 (Estrategias regionales de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente) para el periodo 2021-2027.

 

Reunión Universidad de Oviedo y Gobierno de Asturias.

El encuentro con el Rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y el Vicerrector de Investigación, José Antonio Gómez Rodríguez, abrió el miércoles, 24 de noviembre, la ronda de reuniones del responsable de la Secretaría General Técnica de CRUSOE, Salustiano Mato, quien estuvo acompañado por los representantes de SPI: el Presidente Augusto Medina, el Vicepresidente, Manuel Balseiro, y el consultor André Barbosa. En este encuentro se presentaron las líneas de investigación que la Universidad de Oviedo puede liderar en las llamadas para Horizonte Europa en 2022 y 2023.

Posteriormente, el Rector de la Universidad de Oviedo y los representantes de CRUSOE y SPI se entrevistaron con la Directora General de Universidad de la Consejería de Ciencia, Innovación del Gobierno de Asturias, Cristina González Morán, para presentarle el posible acuerdo de colaboración para determinar las capacidades de CRUSOE en el RIS de Asturias para el periodo 2021-2027.

Universidad de Cantabria y Gobierno de Cantabria.

El jueves, 25 de noviembre, tuvo lugar la reunión de CRUSOE y SPI con el Rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, con el fin de analizar su participación en el programa Horizonte Europa para los años 22 y 23.

En el encuentro posterior con el Gobierno de Cantabria estuvo presente el Director General de Universidades, Investigación y Transferencia, Antonio Domínguez Ramos. En la reunión se analizó la posible colaboración de CRUSOE en el Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Cantabria hasta 2027.

Universidad de Valladolid y Gobierno de Castilla y León.

Tras la reunión en Cantabria, los responsables de CRUSOE y SPI se trasladaron por la tarde a Valladolid para reunirse con el Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo y miembros de su equipo, para determinar las líneas de investigación que la Universidad de Valladolid puede liderar en las llamadas para Horizonte Europa en los años 22 y 23.  En la encuentro con el gobierno autonómico, se presentó a la Viceconsejera de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés García, el posible acuerdo de colaboración para determinar las capacidades de CRUSOE en el RIS de Castilla y León para el periodo 2021-2027.