(+34) 621 272 762 info@redcrusoe.com

Nuevo Máster en Ecología Aplicada y Análisis de Datos Ecológicos de la Universidad de León

9 Jul 2026 | CRUSOE, Noticias

La Universidad de León pone en marcha el Máster en Ecología Aplicada y Análisis de Datos Ecológicos, un título oficial en modalidad online orientado a formar profesionales especializados en Sistemas de Información Geográfica (SIG), teledetección y modelización ecológica avanzada, aplicados a poblaciones, comunidades y ecosistemas. Desde la Red CRUSOE consideramos que esta propuesta académica puede resultar relevante para quienes estéis vinculados al Grupo de Trabajo de Transición Ecológica.

A continuación, os compartimos algunos datos básicos sobre la formación:

Ficha técnica del máster

  • Duración: un curso académico (2 cursos, 60 ECTS: 48 ECTS de materias obligatorias + 12 ECTS de Trabajo Fin de Máster).
  • Plazas: 20.
  • Modalidad: online, con prácticas extracurriculares voluntarias en empresas y organismos públicos.
  • Da acceso al programa de Doctorado en Ecología Funcional y Aplicada de la Universidad de León.
  • Materias destacadas: Diseño Experimental y Técnicas de Muestreo; S.I.G. y Teledetección en Ecología Aplicada; Modelización Avanzada en Ecología, Cambio Global y Ecosistemas; Ecología y Gestión de Perturbaciones; y Ecología y Gestión de Sistemas Forestales, entre otras.
  • Salidas profesionales: orientadas a centros de investigación, administraciones públicas, oenegés y sector privado, en ámbitos de monitorización, gestión de biodiversidad, conservación y mitigación del cambio global.

Accede al programa haciendo clic aquí.

Consultas e inscripción

Para más información o consultas sobre preinscripción, podéis contactar directamente con la coordinación del máster, con copia al correo de gerencia@redcrusoe.com:

Enrique García de la Riva (Coordinador)
Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales
Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental
Campus de Vegazana s/n · 24071 León
Tels.: (+34) 987 293 463 / (+34) 987 291 696
E-mail: egarr@unileon.es

Más información y preinscripción en unileon.es.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Te enviaremos información actualizada sobre todas nuestras noticias y actividades.

Logo CRUSOE
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.