Vigo, 6 de junio de 2012 – CRUSOE y la Xunta de Galicia se unen para conseguir fondos europeos

Ambas instituciones acordaron trabajar para el desarrollo de la macrorregión y la necesidad de los fondos europeos.

El pasado 6 de junio se reunieron Salustiano Mato de la IglesiaSecretario General de CRUSOE, y Jesús Gamallo, Director General de Relaciones Exteriores, con el objetivo de común de fortalecer la representación internacional las instituciones académicas. Con esta medida será más fácil acceder a fondos europeos que favorezcan el desarrollo de la macrorregión. 

Salustiano Mato señalaba que el objetivo “es ponerse al día con todos los proyectos que se están poniendo a prueba desde la Universidad relacionados con las relaciones exteriores y la internacionalización, como el Campus do Mar, la incipiente red de campus de excelencia marina, el CEI-Marnet, o el Crusoe, Conferencia de Rectores de las Universidades del Sudoeste de Europa”. Por su parte, Gamallo se mostró de acuerdo con esta idea y señaló el impacto positivo que tendrá la colaboración en asuntos exteriores y en iniciativas europeas como la Estrategia Atlántica, que apuesta por el desarrollo del atlántico a través del mar.

Respecto a la naturaleza de esta colaboración, se busca fundamentalmente fortalecer tres áreas concretas: la especialización inteligente en I+D para garantizar el acceso a fondos y programas de financiación; en transporte, habilitando el Puerto de Vigo como puerto de nodal en la Red Transeuropea de Transporte y, por último, la toma de posición conjunta dentro de la Estrategia Integrada para el Atlántico que promueve la Comisión Europea. 

Respecto a la naturaleza de esta colaboración, se busca fundamentalmente fortalecer tres áreas concretas: la especialización inteligente en I+D para garantizar el acceso a fondos y programas de financiación; en transporte, habilitando el Puerto de Vigo como puerto de nodal en la Red Transeuropea de Transporte y, por último, la toma de posición conjunta dentro de la Estrategia Integrada para el Atlántico que promueve la Comisión Europea. Además, también acordaron una participación conjunta en otros proyectos internacionales como el Campus do Mar.