(+34) 621 272 762 info@redcrusoe.com

COMIENZA LA PRIMERA EDICIÓN DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN PATRIMONIO CULTURAL DIGITAL

11 Sep 2023 | Eventos, GT Patrimonio Cultural Digital

COMIENZA LA PRIMERA EDICIÓN DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN PATRIMONIO CULTURAL DIGITAL

Lunes, 11 de septiembre de 2023.- Comienza la primera edición del Máster Interuniversitario en Patrimonio Cultural Digital impartido por las Universidades de Santiago de Compostela y A Coruña.

Este máster es una iniciativa de la Conferencia de Rectores de las Universidades del Suroeste Europeo, CRUSOE, en el marco del grupo de trabajo en la transición digital del Patrimonio, oportunidades, retos y futuro, cuya visión estratégica se engloba en la propuesta Stellae 5.0.

Contará con la participación de especialistas académicos de las dos universidades, así como expertos relevantes de los ámbitos público y privado. En particular, en el máster participarán diferentes responsables de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia; destacados bufetes de ámbito autonómico y nacional, así como directivos de empresas de los sectores TIC y Audiovisual de Galicia. Con un formato de 90 créditos, la realización de prácticas en empresas de los mencionados sectores es un elemento añadido de gran valor.

Tendrá carácter presencial y síncrono, siendo la facultad de Xeografía e Historia de la USC su sede principal en Santiago, y la facultad de Informática de la UDC la correspondiente en A Coruña. Además, ambas instituciones comparten la participación en el Centro de Investigación Interuniversitario das Paisaxes Atlánticas Culturáis (CISPAC), situado en el edificio Fontán en Cidade da Cultura, que será su sede para aquellos seminarios y laboratorios que precisen de la participación de todos los alumnos.

El máster se incardina con las diferentes acciones que la Red CRUSOE está impulsando e implementando a nivel europeo e internacional en las áreas del emprendimiento y la financiación público-privada para las iniciativas empresariales generadas a partir de las oportunidades derivadas de la transición digital del Patrimonio y la Cultura.

MÁS INFORMACIÓN


Cátedra Institucional de Patrimonio Cultural Digital


USC

Suscríbete a nuestra newsletter

Te enviaremos información actualizada sobre todas nuestras noticias y actividades.

Logo CRUSOE
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.