Burgos, 28 de marzo de 2019 – X Plenario de la Asamblea de CRUSOE

El pasado 28 de marzo se celebró en Burgos el X Plenario de la Asamblea de CRUSOE. En el encuentro se firmó el acta fundacional de la asociación.

Mediante este acuerdo, CRUSOE pasa de ser una red de universidades, que funcionaba con un convenio de colaboración suscrito entre todas las universidades, a convertirse en una asociación que estarán integrada por 28 instituciones   de   enseñanza   superior, tras   la   próxima   adhesión   de   los   institutos politécnicos del centro de Portugal.

La   asociación   se   plantea   como   finalidad desarrollar políticas educativas y contribuir a la colaboración de las seis regiones que constituyen CRUSOE, lo que permitirá desarrollar la puesta en marcha de programas de movilidad universitaria y proyectos específicos de investigación (RIS-3)

El paso es histórico porque refuerza la red que ya estaba creada para aumentar su poder como interlocutor, no solo ante los gobiernos de las regiones implicadas, sino también ante los organismos europeos.

Se trata de la única asociación de universidades que no se limita a temas internos, sino que está enfocada a ser interlocutor con los gobiernos para poder aplicar el conocimiento que se genera en la universidad a las necesidades de desarrollo de todo tipo.