CRUSOE de PCD

4 FEBRERO 2021 REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO CRUSOE PCD AYUNTAMIENTO SANTIAGO DE COMPOSTELA

El coordinador del proyecto CRUSOE de Patrimonio Cultural Digital, Victor Arce, el coordinador del grupo de investigación del proyecto, Lourenzo Fernández Prieto y el investigador asesor Juan Castro mantuvieron una reunión online con Mercedes Rosón Ferreiro, concejala responsable de Urbanismo, Vivienda, Ciudad Histórica, Acción Cultural e Igualdad y Primera teniente de alcalde, para seguir trabajando en el compromiso del Concello de Santiago de Compostela para la puesta en marcha de Local Time Machine, donde estará acompañado por la Red CRUSOE, la administración autonómica, los llamados GLAM (galleries, libraries, archives and museums) y las PYMES en el ámbito TIC y  audiovisual, tanto a nivel local como autonómico.

Time Machine Organization es una iniciativa a nivel europeo con el objetivo de unir el rico pasado de Europa con tecnologías e infraestructuras digitales actualizadas, creando un sistema de información digital colectivo que mapee la evolución económica, social, cultural y geográfica europea a través de los tiempos.

 

En el enfoque propuesto, la digitalización es solo el primer paso de una larga serie de procesos de extracción, incluida la segmentación y comprensión de documentos mejorada por aplicaciones de Realidad Virtual / Aumentada (AR / VR), lo que lleva a simulaciones de reconstrucciones 4D espacio-temporales hipotéticas. La Compostela Time Machine abarcará el rango comprendido entre el año 100 a.C. hasta el 2020.