IGAPE CRUSOE 22-04-2021

22 ABRIL 2021 – REUNIÓN CRUSOE Y IGAPE PARA EL PROYECTO DE PATRIMONIO CULTURAL DIGITAL

El Secretario General Técnico de CRUSOE, Salustiano Mato, y el asesor externo, Juan Castro, se reunieron de forma telemática con el Director General del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), Fernando Guldris, y sus colaboradores acompañados por el Secretario Xeral Técnico de la Consellería de Educación, Cultura y Universidad, Manuel Vila López, con el fin de presentarles el proyecto de Patrimonio Cultural Digital y estudiar las posibles vías de colaboración, al igual que en el caso de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA), cuya reunión se celebró el 19 de abril. 

El proyecto CRUSOE de Patrimonio Cultural Digital, vinculado al Camino de Santiago, necesita infraestructuras TIC ya que contempla procesos de digitalización inteligente de los elementos principales de carácter histórico y cultural de la zona, a través de STELLAE 5.0. También incluye la creación de contenidos, formación y emprendimiento. Por ello, para el proyecto se requiere la colaboración e implicación de las administraciones públicas.

El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) es la agencia, adscrita a la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, para el desarrollo económico de Galicia. Su misión es apoyar todas las actividades que contribuyan a mejorar el sistema productivo gallego, facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial. Los objetivos que pretende llevar a cabo se pueden concretar en:

-Impulsar la creación de nuevas empresas y fomentar decididamente el espíritu emprendedor.

-Incrementar la competitividad de las empresas gallegas a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.

-Atraer inversión a Galicia.

-Facilitar la internacionalización.

-Apoyar la cooperación y los proyectos colectivos de empresas gallegas.

http://www.igape.es/es

Asistentes:

IGAPE

Fernando Guldris Iglesias, Director General

Santiago Álvarez

CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACIÓN E UNIVERSIDADE

Manuel Vila López, Secretario Xeral Técnico

CRUSOE

Salustiano Mato

Emma Iravedra