20 ENERO 2021 REUNIÓN ENTRE CRUSOE Y ALCALDE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Se reúnen Salustiano Mato, Secretario General de CRUSOE y Antonio López Díaz, rector de la Universidad  de Santiago de Compostela con Xosé Antonio Sánchez Bugallo, Alcalde de Santiago de Compostela. 

Se aborda la colaboración entre CRUSOE y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela dentro del Proyecto Patrimonio Cultural Digital (PDC) y el posible desarrollo y participación en los siguientes proyectos de Formación e Investigación.

Master PCD. La puesta en marcha de la primera iniciativa interinstitucional y profesional en el ámbito en colaboración con el Clúster TIC de Galicia.

Proyecto H2020.  Propuesta de colaboración a la gerencia de la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, vinculadas a los Caminos Xacobeos para lo que se contaría también con Portugal e Italia- Región de Campania – Nápoles.

LOCAL TIME MACHINE COMPOSTELA Propuesta de Santiago de Compostela como sede central de un nuevo nodo de la Time Machine Organization TMO.

Congreso PCD Concello de Santiago – Red CRUSOE. Se estudio la posibilidad de celebrar un congreso en la ciudad de Santiago de Compostela a finales de  2021 o principio del 2022 en el ámbito de Proyecto Patrimonio Cultural Digital.

Conclusiones:

 Para los objetivos establecidos en la Red CRUSOE dentro del Proyecto de PCD es muy importante la colaboración con el ayuntamiento de Santiago de Compostela como ciudad de referencia en el camino de Santiago. Por ello debe ser la sede de un nuevo nodo de la TMO y, además, como ciudad Patrimonio de la Humanidad que impulse la colaboración con la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la península.