19 DE FEBRERO DE 2021 - REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA USC SOBRE EL MÁSTER DE PCD

El grupo de trabajo de la Universidad de Santiago de Compostela ha comenzado a perfilar las líneas generales del máster interinstitucional y profesionalizante que forma parte del proyecto CRUSOE de Patrimonio Cultural Digital (PCD). En la fase inicial, este grupo de trabajo diseñará los puntos principales y, posteriormente, se incorporarán las propuestas de los grupos de trabajo del resto de universidades participantes.

En concreto, en la reunión se han tratado las claves de los contenidos del máster para avanzar en su diseño. La idea es preparar una parte de fundamentos y otra técnica, dentro del apartado académico del máster. Los integrantes del grupo han aportado distintas propuestas, que serán resumidas y tratadas en la próxima reunión, con el fin de crear la base práctica del máster con el clúster TIC autonómico/regional y las administraciones públicas.

El encuentro ha sido organizado por el coordinador del proyecto y vicerrector de Estudiantes e Internalización de la USC, Víctor Arce, el coordinador del grupo de investigación, Lourenzo Fernández Prieto, y ha contado con la participación del investigador asesor, Juan Castro.