18 FEBRERO DE 2021 REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN INTERREGIONAL DE INNOVACIÓN EN TURISMO SOSTENIBLE

La Asociación Interregional de Innovación en Turismo Sostenible y Digital-Covid19 se ha reunido hoy para presentar la Acción Piloto “Virtual and Intelligent Cultural Tourism”, articulada a través de la Red CRUSOE, en coordinación con la Time Machine Organization  (TMO) y, en su nombre, el vicepresidente Prof. Dr. Sander Münster de la Universidad de Jena (Alemania). En el encuentro online han participado también Laurent de Mercey de la Comisión DG REGIO y el catedrático de ITH en Zurich, Frederic Kaplan.

Los objetivos de la reunión han sido informar sobre la Asociación que llevará a cabo la Acción Piloto, así como presentar y discutir el plan de trabajo para 2021.

La Asociación cuenta con siete regiones asociadas:  Turingia , Baja Austria, Gran Ámsterdam, Chipre, París,  Saxony y Galicia, que actúa en representación de la Eurorregión RESOE, a través de la Red CRUSOE. 

La Acción Piloto, presentada ante la DG REGIO, se centra en el turismo cultural virtual e inteligente, y está enfocada a las estructuras y servicios para llevar innovaciones al mercado, la creación de redes y conexión de socios dentro de las regiones y entre regiones, y el control de los cuellos de botella para promover el turismo cultural digital y sostenible.