14 ABRIL 2021 – REUNIÓN DE CRUSOE Y SPI CON EL POLITÉCNICO DO PORTO PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA HORIZONTE EUROPA

Los responsables de la asesoría técnica de CRUSOE y de la consultoría y asesora externa SPI se reunieron con el Propresidente para la Internalización del Instituto Politécnico do Porto, José Carlos Quadrado, para definir la estrategia y metodología de participación en el programa Horizonte Europa 2021-2022. El encuentro forma parte de la ronda de contactos previstos con los miembros asociados de CRUSOE, dentro del marco de las propuestas de iniciativas bottom-up. El lunes 12 de abril se celebró otra reunión con el Rector y los Vicerrectores de la Universidade de Santiago de Compostela con el mismo objetivo.

En este caso, el liderazgo del Instituto Politécnico do Porto en las redes de universidades europeas, en el campo de la digitalización, brinda una magnífica oportunidad para la colaboración de la red CRUSOE.

Los responsables de la Sociedade Portuguesa de Inovação (SPI) presentaron en la reunión el documento sobre la “Estrategia de la Asociación CRUSOE para la participación en el Programa Horizonte Europa”, en el que se desglosan las áreas de investigación prioritarias identificadas por CRUSOE, elaboradas a partir de las estrategias de especialización inteligente RIS3 de la Macrorregión del Suroeste Europeo. También se definen las vías para la identificación de prioridades, competencias y experiencia de los miembros asociados de CRUSOE, las oportunidades de financiación, recomendaciones sobre consorcios y los pasos a seguir para la implementación de la estrategia de participación en el programa Horizonte Europa para el periodo 2021-2022.

Asistentes:

Instituto Politécnico Porto

José Carlos Quadrado, Propresidente para la Internacionalización

CRUSOE:

Salustiano Mato

Emma Iravedra

SPI

Augusto Medina, Presidente

André Barbosa, consultor

Francisco Rocha, consultor

Susana Figueiredo, consultora

Manuel Balseiro, Vicepresidente ejecutivo