11 DICIEMBRE 2020 REUNIÓN ENTRE CRUSOE Y GOBIERNO NORTE DE PORTUGAL

Baiona, 11 de diciembre de 2020 – Reunión Red CRUSOE, con el Presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte de Portugal para hacer llegar las iniciativas aprobadas por el Comité Ejecutivo de CRUSOE y plantear los posibles ámbitos de colaboración.

El Presidente de CRUSOE, Rui Vieira de Castro, rector de Universidade do Minho, y el Secretario General, Salustiano Mato, se reunieron el viernes, 11 de diciembre, con el presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte de Portugal, António M. Cunha.

La reunión se mantuvo en la línea de la ronda de contactos que se ha llevado a cabo con los representantes gubernamentales de la macrorregión RESOE aunque, en este caso, como el presidente António M. Cunha fue elegido recientemente, se le informó en detalle sobre las actividades y fines de la red CRUSOE. Cunha se mostró abierto al planteamiento de proyectos específicos sobre actividades ligadas a la región Norte de Portugal, iniciativas concretas e intereses que pongan en valor su patrimonio, con especial interés en colaborar dentro del proyecto de Patrimonio Cultural Digital con Galicia.

ASISTENTES:

  • António M. Cunha. Presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte de Portugal
  • Rui Vieira de Castro. Rector da Universidade de Minho y Presidente de CRUSOE
  • Salustiano Mato. Secretario General de CRUSOE